☰ Menu


COMPOSICIÓN PORCENTUAL:% EN PESO
Ingredientes activos:
Gentamicina (Sulfato de gentamicina)
(Equivalente a 20 gr de i.a./Kg.)
2.0
Oxitetraciclina (Clorhidrato de oxitetraciclina)
(Equivalente a 60 gr de i.a./Kg)
6.0
Ingredientes inertes:
Diluyentes, humectantes, dispersantes y compuestos relacionados.
92
Total100
REGISTRO COFEPRIS: RSCO-MEZC-1323-301-002-008

Descripción

¿Por qué usarlo?

Cuando se quiere evitar la aparición de bacterias o cuando se quiere curar el ataque de las mismas, cuenta con el bactericida que te da confianza y que has probado por muchos años. El único probado por generaciones, que con su doble poder previene y detiene el ataque de las bacterias.

¿QUÉ PUEDE HACER POR MI Agry-Gent® Plus 800?

Cuando se tienen problemas de bacterias que provocan manchas foliares, pudriciones y cáncer y/o marchitez en tu cultivo ya cuentas con la herramienta ideal para detener y prevenir el ataque, Agry-gent® Plus 800 es el bactericida sistémico el cual penetra a la planta a través de los estomas y se transporta por el xilema a todos los puntos de crecimiento controlando de una forma total el problema.

Características y Beneficios únicos

Agry-gent® Plus 800 es una mezcla de dos potentes bactericidas que se unen para controlar de una forma efectiva los principales problemas de bacterias en campo, sus activos no presenta resistencia cruzada con otros antibióticos. Además es estable a las altas temperaturas a diferencia de las estreptomicinas. Cuenta con excelente compatibilidad con la mayoría de los productos agrícolas por lo que se puede mezclar con los principales insecticidas, fungicidas y fertilizantes foliares. Agry-gent® Plus 800 tiene un efecto residual prolongado protegiendo al cultivo por más de 6 días, dependiendo de la infestación y condiciones climáticas, es de muy fácil dosificación, ya que con una bolsa por hectárea previene el ataque y con dos bolsas por hectárea controla las bacterias presentes en el cultivo.

Amplio espectro

Agry-gent® Plus 800 controla un amplio espectro de bacterias como aquellas que producen pudriciones y/o marchitez de la planta, a continuación se indican los cultivos y bacterias.

INSTRUCCIONES DE USO

"ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y ENFERMEDADES AQUÍ RECOMENDADOS"

Dosis y cultivos

SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN

El uso de Agry-GentPluss 800 PH es recomendable para los siguientes cultivos:

Cultivos y dosis autorizados de uso.
CULTIVO DOSIS PLAGASINTERVALO ENTRE LA ULTIMA APLICACION Y LA COSECHAOBSERVACIONES
Agave4-6 g/L de agua Pudrición del cogollo del agave(Erwinia sp.)SLSe recomiendan 3 aplicaciones al cogollo con un intervalo entre ellas de 7 días, inicie las aplicaciones cuando detecte las condiciones adecuadas para el desarrollo de la enfermedad.
Clavel1.6 - 2.4 Kg/ha Mancha bacteriana del clavel (Burkhloderia andropogonis)SLSe recomiendan 4 aplicaciones al cogollo con un intervalo entre ellas de 7 días, inicie las aplicaciones cuando detecte las condiciones adecuadas para el desarrollo de la enfermedad.
Papa1600 g/400 L de agua

Pierna negra (Erwinia atroseptica)

Marchitez bacterial (Pseudomonas solanacearum E.F.Smith)

SLRealizar una aplicación al fondo del surco antes de tapar la semilla. Realizar 3 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad.
Crisantemo1.6 - 2.4 Kg/ha Pudrición suave del crisantemo (Erwinia chrysanthemi pv chrysanthemi)SLSe recomiendan 4 aplicaciones al cogollo con un intervalo entre ellas de 7 días, inicie las aplicaciones cuando detecte las condiciones adecuadas para el desarrollo de la enfermedad.
Peral400 g/1000 L de agua Mancha de fuego (Erwinia amylovora)SLRealizar 3 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad.
Tabaco1.6-2.4 Kg/ha Marchitez bacteriana del tabaco (Ralstonia solanacearum)SLRealizar 3 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 dias cuando se detecten los primeros sintomas de la enfermedad
Arroz1.2-2.4 Kg/ha Tizon bacteriano (Xanthomonas aryzae)SLAplicacion al follaje
Realizar 3 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 dias cuando se detecten los primeros sintomas de la enfermedad.
Calabacita
Pepino
Melon
Calabaza
Sandia
Chayote
Chilacayote
2.5-4.0 Kg/ha Mancha angular (Pseudomonas lachrymans)
Pudricion bacteriana (Acidovorax avenae)
SLRealizar 3 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad; el volumen de agua recomendado para la aplicación es de 700 L/ha.
Chile
Berenjena
Chile bell
Tomate de cascara
Jitomate
Papa
2.5-4.0 Kg/ha Mancha bacteriana(Xanthomonas vesicatoria)SLRealizar 4 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad. Para obtener un control adecuado de la enfermedad es necesario agregar 0.5 mL de un adherente por L de agua; el volumen recomendado de agua para la aplicación es de 700 L/ha.

Recomendaciones para uso en papa
MOMENTO DE APLICACIONDOSIS Kk/ha

Preventivo

Tratamiento de la semilla al momento de la siembra

1.6
Iniciación de estolones0.8
Inicio del tubérculo0.8
Crecimiento del tubérculo0.8

Curativo

Aplicar al primer signo de la enfermedad cada 7 días.

1.6

0.8 Kg = 1 bolsa/ha; 1.6 kg = 2 bolsas /ha

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO

Abra el envase cuidadosamente por la parte superior y mida la cantidad de producto indicado, mezcle en el tanque aspersor con la mitad de agua recomendada luego agregue la otra mitad del agua y agite la mezcla constantemente, para aumentar la penetración del producto agregue un penetrante en la mezcla. Aplique con una aspersora terrestre de mochila o de tractor cubriendo todo el follaje a punto de goteo.

FITOTOXICIDAD

Agry-gent® Plus 800 no es fitotóxico para los cultivos aquí indicados y a las dosis aquí recomendadas.

INCOMPATIBILIDAD

No mezcle Agry-gent® Plus 800 con Caldo bórdeles y otros productos de fuerte reacción alcalina, cuando se requiera realizar mezclas éstas solo se podrán hacer con productos que tengan registro vigente y estén autorizados en los cultivos aquí indicados.

MANEJO DE LA RESISTENCIA

"Para evitar el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete la dosis y la frecuencia de aplicación, evite el uso repetido de este producto alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control."

Precauciones y advertencias de uso

AGRY-GENT PLUS 800 es un producto ligeramente toxico, al manejar o manipular este producto utilice equipo protector adecuado que incluya mascarilla con filtro, overol de algodón de manga larga, gorra o sombrero, gafas, botas y guantes de hule. No coma, beba o fume durante el manejo y aplicación de este producto, Después de un día de trabajo báñese y póngase ropa limpia.

Manejo de Resistencia

Para evitar el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respecte la dosis y la frecuencia de las aplicaciones, evite el uso repetido del mismo ingrediente activo rotando con otros activos con diferente modo de acción.

Incompatibilidad

No mezcle AGRY-GENT PLUS 800 con Caldo bórdeles y otros productos de fuerte reacción alcalina.

Fitotoxicidad


AGRY-GENT PLUS 800 no representa ningún grado de Fitotoxicidad a los cultivos recomendados a las dosis indicadas.

Primeros auxilios y recomendaciones

Agry-Gent Plus 800 PH es moderadamente tóxico. Irritante a la piel, ojos, nariz y garganta.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA INFORMACIÓN"

En caso de emergencia, llame al Servicio de Información Toxicológica de la AMIFAC del área metropolitana 01 (5) 55 98 6659 y 5611 2634 del interior del país LADA sin costo 01 800 0092 800 servicio las 24 horas los 365 días del año.

Medidas de precaución al medio ambiente

Tóxico. No contamine fuentes, arroyos, embalses u otros cuerpos de agua.
Realice el triple lavado a los envases vacíos antes de su disposición, vierta el agua dentro del tanque que contiene la solución a asperjar, perfore y disponga los envases de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los residuos, su reglamento y/o los planes de manejo.

Garantía

QUÍMICA AGRONOMICA DE MÉXICO, S DE R. L. DE C.V. Solo responde de la formulación correcta y el contenido neto. Como el manejo, transporte, almacenaje, dosificación y aplicación de este producto están fuera de nuestro control, no nos hacemos responsables del uso y resultados del producto. En caso de exportación de los agrícolas tratados con este agroquímico el usuario debería cerciorarse sobre las reglamentaciones vigentes en el país de destino final en cuanto a: cultivos autorizados, tolerancias, tiempos de espera y residuos.

DISTRIBUIDOR:
SUMMIT AGRO MEXICO, S.A. DE C.V.
Rubén Darío No. 281 – 1902 Col. Bosques de Chapultepec
C.P. 11580 México, D.F. Tel. (55) 5279-4340
www.summitagromexico.com.mx
TITULAR DEL REGISTRO:
QUIMICA AGRONÓMICA DE MÉXICO, S.DE R.L. DE C.V.
Calle 18 No. 20501, Esquina Innovación
Col. Impulso, C.P. 31183 Chihuahua, Chih.
México. Tel. (614) 483-9000 Fax. (614) 483- 9000

Miembro de

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C.Visitar Campo Limpio