☰ Menu


Descripción

Metam sodio 42%

Calidad, confianza y garantía en cada aplicación.

Por que debo usarlo?

¿Usted es de los que piensan que más barato es mejor? ¿Considera prudente arriesgar toda su inversión por usar productos de compañías que no le garantizan calidad, ni le dan confianza? Si no es así, entonces usted debe usar BL®-1480.

Fumigante de suelos presentado en forma de líquido soluble para aplicar al suelo libre de cultivo. Resulta efectivo en el control de hongos del suelo tales como Armilaria mellea, ahogamiento, damping-off, fusariosis, pudrición radical, hernia de las crucíferas, pudrición de tallo y raíz, pudriciones de cuello, tallo y fruto, pudriciones radicales y pudrición de la base, Sclerothium sp, damping-off, Costra Negra, podredumbre radical de las cucurbitáceas y sarna, etc.; nematodos fitopatógenos de los géneros nematodo dorylaimus, nematodo espiral, nematodo radical lesionador y nematodos agalladores, etc., diversas malezas e insectos del suelo y algunas bacterias.

INSTRUCCIONES DE USO

Instrucciones de uso

Dosis y cultivos

¡SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN!

Antes de aplicar se debe cultivar bien el área a tratar, rompiendo los terrones y allanando el terreno. Riegue una semana antes de tratar para humedecer el suelo hasta unos 40 cm de profundidad e ¡SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN! FUMIGANTES 72 73 inmediatamente antes de la aplicación rompa la costra superficial con una ligera labor. Aplique según alguno de los siguientes métodos.

Tratamientos a toda la superficie:


Tratamiento total mediante riego por aspersión: aplique 350-750 L/ ha inyectando el producto al sistema en una lámina de riego suficiente para que el producto alcance la profundidad que se desee tratar. Aplique el producto en forma constante durante todo el tiempo de riego.

Tratamiento total mediante riego por canal o inundación: agregue en forma constante al agua de riego 340-700 L/ha, dependiendo del problema a controlar y de la profundidad deseada. Use una lámina de riego adecuada. Mantenga una buena nivelación del área a tratar.

Tratamiento total mediante inyección del suelo: por medio de inyectores o cuchillas aplique una dosis de 250-700 L/ha. Mezcle el producto con agua suficiente para una mejor dispersión. Coloque los inyectores o cuchillas a una distancia de 15 cm entre ellas. Aplique al nivel o niveles deseados.

Tratamientos de almácigos: use 75-150 cc/m2. Aplique la dosis con regadera de jardín mezclando la misma con agua suficiente para alcanzar la profundidad deseada. Cubra el área tratada con plástico al menos durante 2 días; destape y espere 15-21 días para la siembra o trasplante.

Tratamientos en bandas:

Tratamiento en bandas mediante riego por goteo: aplique 150-500 L/ha a la línea de goteo más cercana al área a tratar. Metam sodio 42% 92 93 Use suficiente agua para empapar totalmente la zona tratada. Se puede necesitar dos o más líneas por surco o cama para asegurar una dispersión completa.

Tratamiento en bandas mediante inyección al suelo: utilice una dosis proporcional a la superficie a tratar e inyecte al suelo por medio de cinceles o cuchillas al momento de formación de camas o surcos. Si se desea tratar una banda más ancha, colocar dos o más cinceles o cuchillas que cubran la parte a tratar. Mezcle el producto con agua suficiente para una mejor dispersión. Selle después del tratamiento.

Aplicación por disco o rastra: use dosis de 150-700 L/ha; diluya en agua y asperje inmediatamente enfrente del paso de la rastra o discos. Después de la aplicación selle el suelo mediante el paso de un rodillo para compactarlo.

Replante de árboles: use una dosis de 75-200 cc/m2 de superficie con agua suficiente para cubrir las paredes y piso de la cepa. Aplique esta misma solución al suelo alrededor y cubra con plástico durante dos días o efectúe un riego de sellado; destape, espere 7 días y replante el nuevo árbol. No se aplique en suelos secos o compactados.

FITOTOXICIDAD

Es altamente fitotóxico si se aplica en plantas establecidas.
No es recomendable su mezcla con otros productos ni con fertilizantes líquidos.

Precauciones y advertencias de uso

Al manipular el producto utilice el equipo de protección adecuado que incluya mascarilla, overol, gorra o sombrero, gafas, guantes resistentes a agentes químicos como los de goma de nitrilo o neopreno 314" milésimas de espesor y botas de hule.

Evite el contacto directo con la piel, boca, ojos, ropa y la inhalación del producto.

No coma, beba o fume durante el manejo y la aplicación y lávese con agua y jabón abundantes antes de comer, fumar o beber. No aplique contra el viento ni cuando éste favorezca el acarreo del material.

No destape las boquillas con la boca. Después del día de trabajo báñese con agua y jabón, use ropa limpia. La ropa contaminada lávela con agua y jabón antes de volverla a usar.

Primeros auxilios y recomendaciones

BL 1480® es moderadamente tóxico. Irritante a la piel, ojos, nariz y garganta.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA INFORMACIÓN"

En caso de emergencia, llame al Servicio de Información Toxicológica de la AMIFAC del área metropolitana 01 (5) 55 98 6659 y 5611 2634 del interior del país LADA sin costo 01 800 0092 800 servicio las 24 horas los 365 días del año.

Medidas de precaución al medio ambiente

Tóxico. No contamine fuentes, arroyos, embalses u otros cuerpos de agua.

Realice el triple lavado a los envases vacíos antes de su disposición, vierta el agua dentro del tanque que contiene la solución a asperjar, perfore y disponga los envases de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los residuos, su reglamento y/o los planes de manejo.

Garantía

Sin perjuicios a lo establecido en la Ley Federal de Protección al consumidor, SUMMIT AGRO MÉXICO, S.A. DE C.V. garantiza que el producto, en su envase original sellado, cumple con las especificaciones anotadas en esta etiqueta. Sin embargo, como el almacenamiento, uso y transporte quedan fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que pueden producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.

Miembro de

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C.Visitar Campo Limpio