☰ Menu


Descripción

TCMTB+MTC


¿Por qué debo usarlo?

Si lo que busca es control total de bacterias y hongos en madera, su solución está aquí. El producto que le dará confianza en su trabajo diario.

INSTRUCCIONES DE USO

TCMTB+MTC


Si lo que busca es control total de bacterias y hongos en madera, su solución está aquí. El producto que le dará confianza en su trabajo diario.

Dosis y cultivos

¡SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIóN!

BUSAN®1009 es un producto que se utiliza para la protección de madera, estacas, postes, palos y troncos, de la infección causada por hongos de la mancha de savia, mohos y destructores de la madera.

Para obtener resultados óptimos, este producto debe ser aplicado a los tablones, inmediatamente después de ser aserrados los troncos de los árboles. También pueden ser asperjados con una solución de BUSAN®1009 sobre los cortes de los troncos para evitar el ataque de hongos.

El uso de este producto mantiene el color, el brillo y el valor de la madera, siendo factible su exportación. En EUA BUSAN®1009 cuenta con el Reg. EPA No. 1448-81 para su uso en el tratamiento de madera.

Entre las especies de hongos cuyo ataque se previenen con el uso de BUSAN®1009 están: Trichoderma spp, Gliocladium spp, Penicillium spp, Alternaria spp, Aspergillius spp, Aureobasidiu, spp, Ceratocystis spp, Diplodia spp, Graphium spp, Coniophora puteana, Poria increassata y Chaetomium globosum.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO


Inmersión

Los tablones, troncos, estacas, postes, etc., pueden ser tratados en una solución de BUSAN®1009 de 1% hasta 4% v/v (1 a 4 lt. de producto por cada 100 lt. de agua). Este tratamiento deberá ser por lo menos de 30 segundos por tablón o de no menos de 5 minutos por paquete de tablones. Conforme baje el nivel de la solución, habrá que recargar el tanque con BUSAN®1009 cuidando de no disminuir la concentración del producto. La madera tratada no debe ser expuesta a lluvias fuertes después de un tratamiento reciente ni secada en hornos a altas temperaturas. Cuando haya una demora en el aserrado de los troncos, estos deberán ser continuamente regados con la solución de BUSAN®1009 para evitar el ataque de hongos.

BUSAN®1009 se dispersa fácilmente en agua y forma una emulsión estable en el tanque de inmersión.

Aspersión

Asperje los tablones con una buena cantidad de solución BUSAN® 1009 en una concentración de 1% a 4% v/v (1 a 4 lt de producto por cada 100 lt de agua) cuidando de bañar total y uniformemente la madera.

Compatibilidad

BUSAN®1009 puede ser mezclado con algunos insecticidas para el control de insectos que atacan a la madera como termitas y barrenadores. No mezclar con sustancias fuertemente alcalinas.

Toxicidad

Moderadamente Tóxico

Precauciones y advertencias de uso

Este producto es tóxico a humanos y animales. Personas menores de 18 años no deben manejar este producto. Lea cuidadosamente la etiqueta y las instrucciones de uso antes de abrir este producto. No transportar ni almacenar junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Guardar bajo llave. Cuando maneje el producto use equipo de protección personal como guantes, mascarilla y ropa protectora.

Primeros auxilios y recomendaciones

Sacar al accidentado del lugar donde se intoxicó y llevarlo a un sitio fresco y ventilado. Mantener a la persona recostada y abrigada.

OJOS: En caso de contacto, lavar con abundante agua por lo menos durante 15 minutos. Llevar al accidentado con el médico para evaluación ocular.

PIEL: En caso de contacto, quitar de inmediato la ropa contaminada, lavar con abundante agua y jabón las partes del cuerpo afectadas por lo menos durante 15 minutos y aplicar glicerina. Repita los lavados. Si la irritación persiste consulte a un médico para valoración.

INGESTIÓN: NO PROVOQUE EL VÓMITO. Beba lentamente uno o dos vasos de agua o leche para lavar el esófago y diluir el contenido del estómago. Evite dar alcohol o productos relacionados, Si la persona está en coma, semicomatoso o con convulsiones, no dé líquidos a beber. En caso de ingestión intencional, buscar asistencia médica de inmediato.

INHALACIÓN: Exponga al individuo al aire fresco. En caso de haber náuseas, mareos, dolor de cabeza o dificultad para respirar, consulte a un médico de inmediato.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA INFORMACIÓN"

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:
Grupo químico: El TCMTB es un derivado del Benzotiazol. El MTC es un derivado del Tiabendazol. Síntomas de intoxicación: Hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya causado alguna intoxicación.
Tratamiento: Dar tratamiento sintomático.

Medidas de precaución al medio ambiente

Enjuague y destruya los envases. No les dé uso doméstico. Evite contaminar fuentes, depósitos de agua, arroyos o canales al limpiar el equipo después de usarlo. En caso de derrame, absorber el producto derramado con materiales absorbentes como aserrín, polvo o ceniza. Disponga los envases vacíos de acuerdo al Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos.

Garantía

Sin perjuicios a lo establecido en la Ley Federal de Protección al consumidor, SUMMIT AGRO MÉXICO, S.A. DE C.V. garantiza que el producto, en su envase original sellado, cumple con las especificaciones anotadas en esta etiqueta. Sin embargo, como el almacenamiento, uso y transporte quedan fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que pueden producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.

Miembro de

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C.Visitar Campo Limpio