Imprimir ficha técnicaFolleto

Descripción

TCMTB+MTC

Todo el poder para el control de Bacterias

¿Por qué debo usarlo?

Si su problema son las bacterias suelo o prevé que durante la temporada se presente una fuerte infestación, BUSAN®1129 es su solución, ya que le permite un buen control , sin afectar su cultivo.

¿Qué puede hacer por mi BUSAN®1129?

Amplio Espectro de Control. Bacterias como Erwinia, Pseudomonas y Xanthomonas son fáciles de controlar si usa BUSAN®1129, pues ataca directamente estos problemas impidiendo que se expandan y sequen las hojas del cultivo.

De versátil aplicación. BUSAN®1129 es un bactericida de formulación liquida, con lo cual su aplicación es fácil y simple para controlar las bacterias presentes en el cultivo. Puede ser usado previo al trasplante y a través de cintillas de riego, lo que ayuda a que su cultivo tenga un buen inicio.

INSTRUCCIONES DE USO

Dosis y cultivos

¡SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN!

Asociación de MTC (metilen bistiocianato) con TCMTB (2-(tiocianometiltio) benzotiazol) presentada en forma de concentrado emulsionable para aplicar en aspersión al suelo. Fungicida-bactericida especialmente indicado en la prevención y control de diversas enfermedades. Puede ser utilizado en cultivos de:

Agave:

Control de la podredumbre seca del tallo (fusarium sp), 250 cc/ hl de agua y gasto de 800 l de mezcla/ha (2.0 l de producto/ha);

Control de pudrición del cogollo (erwinia carotovora), 250 cc/hl de agua y gasto de 600-800 l de mezcla/ha (1.5-2.0 l de producto/ha).

Aplique a la aparición de los primeros síntomas y haga 3 aplicaciones con intervalo de 10 días.

Aplique únicamente en plantaciones de menos de 5 años, a la base de las plantas, cubriendo tanto el cogollo como la zona de la raíz.

No mezcle con sustancias fuertemente alcalinas ni aplique en horas de intenso calor.

Precauciones y advertencias de uso

Al manipular el producto utilice el equipo de protección adecuado que incluya mascarilla, overol, gorra o sombrero, gafas, guantes resistentes a agentes químicos como los de goma de nitrilo o neopreno 314" milésimas de espesor y botas de hule.

Evite el contacto directo con la piel, boca, ojos, ropa y la inhalación del producto.

No coma, beba o fume durante el manejo y la aplicación y lávese con agua y jabón abundantes antes de comer, fumar o beber. No aplique contra el viento ni cuando éste favorezca el acarreo del material.

No destape las boquillas con la boca. Después del día de trabajo báñese con agua y jabón, use ropa limpia. La ropa contaminada lávela con agua y jabón antes de volverla a usar.

Primeros auxilios y recomendaciones

BUSAN 1229® es moderadamente tóxico. Irritante a la piel, ojos, nariz y garganta.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA INFORMACIÓN"

En caso de emergencia, llame al Servicio de Información Toxicológica de la AMIFAC del área metropolitana 01 (5) 55 98 6659 y 5611 2634 del interior del país LADA sin costo 01 800 0092 800 servicio las 24 horas los 365 días del año.

Medidas de precaución al medio ambiente

Tóxico. No contamine fuentes, arroyos, embalses u otros cuerpos de agua.
Realice el triple lavado a los envases vacíos antes de su disposición, vierta el agua dentro del tanque que contiene la solución a asperjar, perfore y disponga los envases de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los residuos, su reglamento y/o los planes de manejo.

Garantía

Sin perjuicios a lo establecido en la Ley Federal de Protección al consumidor, SUMMIT AGRO MÉXICO, S.A. DE C.V. garantiza que el producto, en su envase original sellado, cumple con las especificaciones anotadas en esta etiqueta. Sin embargo, como el almacenamiento, uso y transporte quedan fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que pueden producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.

Miembro de

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C.Visitar Campo Limpio