☰ Menu


Descripción

TCMTB

Funguicida para el tratamiento de suelos agrícolas

¿Por qué debo usarlo?

BUSAN 30WB® es uno de los pocos fungicidas del mercado que le permite combatir eficazmente la mayor parte de los problemas de hongos en suelo. Aplicado antes o después del establecimiento del cultivo, BUSAN 30WB®, es parte de un programa de manejo integral que evita que el Fusarium, Pythium y otras enfermedades del suelo dañen el cultivo en las etapas críticas del mismo.

¿Qué puede hacer por mi BUSAN 30WB®?

Amplio Espectro de Control. Entre los hongos más controlados porBUSAN 30WB® se encuentran Fusarium spp., Colletotrichum spp., Helminthosporium spp., Phytophthora spp., Piricularia spp., Pythium spp., Rhizopus spp., Rhizoctonia spp., Sclerotium spp., Sphacelotheca spp., Thielaviopsi spp.s, Tilletia spp., Ustilago spp., Verticillium spp., entre otros. Adicionalmente, BUSAN 30WB® tiene efectos de control para algunas bacterias como Pseudomonas y Xanthomonas.

De versátil aplicación. BUSAN 30WB® es uno de los productos más versátiles de ser aplicado ya que puede utilizarse en drench, cintilla de riego, a la siembra en papas, previo al establecimiento del cultivo, inmersión de charolas y más. Consulte siempre a nuestros representantes que le informarán como obtener el mayor beneficio del producto.

Prolongado Efecto Protector. BUSAN 30WB® tiene un prolongado efecto protector que va de los 20 a los 30 días dependiendo de la presión de los patógenos en el suelo, las posibilidades de reinfestación del mismo por la entrada de personas y maquinaria, como el sistema de riego utilizado. Es importante monitorear adecuada y constantemente su suelo para evitar problemas a futuro que puedan afectar su inversión.

INSTRUCCIONES DE USO

Dosis y cultivos

¡SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN!

Fungicida de amplio espectro con actividad de contacto y con cierta acción fungistática, presentado en forma de suspensión acuosa. Resulta efectivo para prevenir y controlar los principales hongos fitopatógenos que se encuentran en el suelo y que afectan los cultivos tales como Fusarium spp, Phytophthora spp, Verticillium spp, Rhizoctonia spp,, etc.

Riego por goteo: 3.0-4.0 L/ha diluidos en 200-400 L de agua y aplicados en las 2-4 últimas horas de riego.

Riego rodado: 3.0-6.0 L/ha, mezcle en agua y aplique en el agua de riego.

Al trasplante a la base o chipi-chipi: 100-200 cc/hl de agua; quite la boquilla del aguilón y aplique a la base de las plantas sin mojar el follaje.

Inmersión del plántulas en charolas: 5.0-10.0 cc/hl de agua; 15 días después de la siembra ó 10 días después de emergidas las plantas, procurando sumergir solamente la charola.

SEMILLA DE DOSIS DE BUSAN 30 100 kg DE SEMILLA

Algodón desborrada mecánicamente

325 cc

Algodón desborrada químicamente

260 cc

Arróz

100 cc

Avena

150 cc

Cebada

100 cc

Trigo 80 cc
Maíz 130 cc
Sorgo 160 cc
Remolacha 200 a 250 cc
Árboles (forestales y ornato) 100 cc

Intervalos de seguridad en días: Berenjena (15); durazno, manzano, chile, fresa (14) melón, pepino, sandia, calabaza (7), Jitomate (3).

Aspersión sobre semillas de papa: control de Thanatephorus cucumeris (Rhizoctonia solani, costra negra), 6.0-10.0 L/ha, diluya en 400-600 L de agua y asperje sobre la semilla y suelo

Precauciones y advertencias de uso

Al manipular el producto utilice el equipo de protección adecuado que incluya mascarilla, overol, gorra o sombrero, gafas, guantes resistentes a agentes químicos como los de goma de nitrilo o neopreno 314" milésimas de espesor y botas de hule.

Evite el contacto directo con la piel, boca, ojos, ropa y la inhalación del producto.

No coma, beba o fume durante el manejo y la aplicación y lávese con agua y jabón abundantes antes de comer, fumar o beber. No aplique contra el viento ni cuando éste favorezca el acarreo del material.
No destape las boquillas con la boca. Después del día de trabajo báñese con agua y jabón, use ropa limpia. La ropa contaminada lávela con agua y jabón antes de volverla a usar.


Primeros auxilios y recomendaciones

BUSAN 30® es moderadamente tóxico. Irritante a la piel, ojos, nariz y garganta.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA INFORMACIÓN"

En caso de emergencia, llame al Servicio de Información Toxicológica de la AMIFAC del área metropolitana 01 (5) 55 98 6659 y 5611 2634 del interior del país LADA sin costo 01 800 0092 800 servicio las 24 horas los 365 días del año.

Medidas de precaución al medio ambiente

Garantía

Sin perjuicios a lo establecido en la Ley Federal de Protección al consumidor, SUMMIT AGRO MÉXICO, S.A. DE C.V. garantiza que el producto, en su envase original sellado, cumple con las especificaciones anotadas en esta etiqueta. Sin embargo, como el almacenamiento, uso y transporte quedan fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que pueden producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.

Miembro de

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C.Visitar Campo Limpio