☰ Menu




COMPOSICIÓN PORCENTUAL:% EN PESO
Tebufenozide: N-tert-butil-N’-(4-etilbenzoil)-3,5- dimetilbenzohidrazida
(Equivalente a 240 g de i.a./ L a 25 °C)
23.0
Ingredientes inertes:
Agua, agente dispersante, antiespumante, conservador, agente anticongelante y compuestos relacionados
77
Total100
REGISTRO COFEPRIS: RSCO-INAC-0101T-301-342-023

Descripción

Tebufenozide

El Insecticida Inteligente que protege sus hortalizas así como los nogales.

¿Por qué debo usarlo?

CONFIRM® 2F es un producto que le permite a usted controlar larvas de lepidópteros a través de un modo de acción que imita la hormona que rige la muda de las larvas. Gracias a esto y a sus tolerancias EPA, CONFIRM® 2F es el producto eficiente para proteger sus hortalizas.CONFIRM® 2F es ideal para ser aplicado en las primeras etapas del cultivo ya que por su modo de acción y residualidad protegerá contra las infestaciones de larvas en las primeras etapas de crecimiento. CONFIRM® 2F es un producto ideal para rotar o substituir aplicaciones de BTs .

¿Qué puede hacer por mi CONFIRM 2F®?

Contundente para Larvas de Lepidopteros.

CONFIRM 2F® provoca que al poco tiempo de haber sido ingerido, las larvas dejan de alimentarse, logrando que larvas de primer y segundo estadío estén muertas en 24 horas.

No afecta insectos benéficos.

CONFIRM 2F® tiene un alto nivel de selectividad hacia insectos benéficos como depredadores, avispas parasitoides y polinizadores; por lo que su uso no tiene consecuencia alguna sobre éstos. Cuando se requiere controlar larvas sin dañar fauna benéfica la elección es CONFIRM® 2F el insecticida inteligente.

INSTRUCCIONES DE USO

"ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y ENFERMEDADES AQUÍ RECOMENDADOS"

Dosis y cultivos

¡SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN!

El uso de CONFIRM 2F® es recomendable para los siguientes cultivos.

CULTIVO PLAGA DOSIS (mL/HA) INTERVALO DE SEGURIDAD
Arroz

Gusano soldado
Spodoptera exigua

250 - 333

30 días

Algodón

Gusano soldado
Spodoptera exigua

333 - 500 30 días
Maíz

Gusano cogollero
Spodoptera frugiperda

250 - 500 30 días

Tomatillo
(Tomate de cáscara)
Tomate
Chile
Chile Bell

Gusano soldado
Spodoptera exigua

333 - 416

1 día

Nogal

Barrenador del ruezno
Cydia caryana

750 7 días

Método para preparar y aplicar el producto

Debido a que CONFIRM® 2F® es un insecticida que actúa principalmente por ingestión, la aplicación debe realizarse de tal manera que se asegure un cubrimiento uniforme y completo del follaje. Se debe de aplicar en un mínimo de 200 L de agua por ha en aplicaciones terrestres y en aplicaciones aéreas en un mínimo de 60 L por ha. El uso de un buen dispersante es necesario para obtener una buena cobertura y adherencia. Repita la aplicación con la frecuencia necesaria para mantener el control durante la estación, respetando el intervalo de seguridad

Contraindicaciones

No hacer más de 4 aplicaciones por temporada.
No aplique cuando las condiciones del viento favorezcan la deriva del producto, ni en horas de calor intenso.

Fitoxicidad

CONFIRM 2F no es fitotóxico en los cultivos y con dosis aquí indicadas, si es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de esta etiqueta.

Incompatibilidad

Si se desea mezclar, se deberá hacer con productos registrados para cada uno de los cultivos de esta etiqueta. Sin embargo siempre es recomendable realizar una prueba antes de mezclar el producto y dejar reposar la premezcla durante 15 minutos. Evite mezclar CONFIRM® 2F con productos de fuerte reacción alcalina.

MANEJO DE LA RESISTENCIA

“PARA PREVENIR EL DESARROLLO DE POBLACIONES RESISTENTES, SIEMPRE RESPETE LAS DOSIS Y LAS FRECUENCIAS DE APLICACIÓN, EVITE EL USO REPETIDO DE ESTE PRODUCTO, ALTERNANDOLO CON OTROS GRUPOS QUIMICOS DE DIFERENTES MODOS DE ACCIONY DIFERENTES MECANISMOS DE DESTOXIFICACION Y MEDIANTE EL APOYO DE OTROS METODOS DE CONTROL”.

Precauciones y advertencias de uso

CONFIRM® 2F es un producto ligeramente tóxico para los humanos y animales. Al manejar y manipular el producto utilice el equipo de protección adecuado que incluya mascarilla, overol, gorra o sombrero, gafas, guantes y botas de hule. Llene los recipientes a favor del viento y evite derrames. Evite el contacto directo con la piel, boca, ojos, ropa y la inhalación del producto.

No coma, beba o fume durante el manejo y la aplicación, lávese con agua y jabón abundantes antes de comer, fumar o beber. No aplique contra el viento ni cuando éste favorezca el acarreo del material.

No destape las boquillas con la boca. Después del día de trabajo báñese con agua y jabón, use ropa limpia. La ropa contaminada lávela con agua y jabón antes de volverla a usar.

Primeros auxilios y recomendaciones

COFIRM® 2F es ligeramente tóxico tanto por la vía dérmica como oral.

En caso de contacto con:
Piel.- Quite la ropa o equipo contaminado y lávese con agua y jabón abundantes.
Ojos.- Lávese con agua abundante por lo menos durante 15 minutos, si la irritación persiste consulte a un médico. En caso de inhalación, ponga a la persona en un lugar fresco y ventilado.

Si se ha ingerido el producto, "NO INDUZCA EL VÓMITO", enjuague la boca con agua, no la trague.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA INFORMACIÓN"

CONFIRM®2F pertenece al grupo químico benzoylhydrazinas y no posee antídoto específico.
Tratamiento: En caso de ingestión, administrar un emético seguido de una suspensión de carbón activado.

Si la ingestión ha provocado intoxicación grave, vacíese el estómago por intubación, aspiración y lavado, procurando evitar la aspiración de líquido al tronco respiratorio. El tratamiento es sintomático.

En caso de emergencia, llame al 55 98 6659 y 5611 2634 del área metropolitana y en el interior LADA sin costo 01 800 0092 800 Servicio las 24 horas los 365 días del año.

Medidas de precaución al medio ambiente

Evite la contaminación de fuentes de agua (arroyos, canales, ríos, etc.), ya sea por aplicación directa, por lavado de equipo o eliminación del sobrante del producto. En caso de derrame, absorber el producto con inertes en polvo o aserrín, ceniza u otro material absorbente, dejar el tiempo suficiente para la total absorción. El absorbente disponerlo de acuerdo a la regulación local.

Realice el triple lavado a los envases vacíos antes de su disposición, verter el agua dentro del tanque que contiene la solución a asperjar, perforar los envases y disponerlos de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su Reglamento y/o los planes de manejo.

Este producto es ligeramente tóxico para peces, otros invertebrados acuáticos, abejas, aves y mamíferos.

Garantía

Sin perjuicios a lo establecido en la Ley Federal de Protección al consumidor, SUMMIT AGRO MÉXICO, S.A. DE C.V. garantiza que el producto, en su envase original sellado, cumple con las especificaciones anotadas en esta etiqueta. Sin embargo, como el almacenamiento, uso y transporte quedan fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que pueden producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.

TITULAR DEL REGISTRO, IMPORTADOR Y DISTRIBUIDOR::
SUMMIT AGRO MEXICO, S.A. DE C.V.
Rubén Darío No. 281 – 1902 Col. Bosques de Chapultepec
C.P. 11580 México, D.F. Tel. (55) 5279-4340
www.summitagromexico.com.mx

Miembro de

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C.Visitar Campo Limpio