☰ Menu


Descripción

TCMTB

Granulo a granulo el mejor fungicida de liberación controlada

¿Por qué debo usarlo?

Si siembra en condiciones difíciles, donde la humedad es errática y la presencia de enfermedades es fuerte o donde la mejor forma de aplicar un fungicida es mezclarlo con el fertilizante, entonces GARBUS®5%, es la herramienta ideal para usted.

GARBUS®5% puede ser usado en aquellas zonas en donde es necesario sembrar a la espera de las lluvias, sin que se pierda su poder fungicida, su espectro de control o cualquiera de sus características.

¿Qué puede hacer por mi GARBUS®5%?

Amplio Espectro de Control. Entre los hongos más controlados porGARBUS®5% se encuentran Fusarium spp., Colletotrichum spp., Helminthosporium spp., Phytophthora spp., Piricularia spp., Pythium spp., Rhizopus spp., Rhizoctonia spp., Sclerotium spp., Sphacelotheca spp., Thielaviopsi spp.s, Tilletia spp., Ustilago spp., Verticillium spp., entre otros. Adicionalmente, GARBUS® 5% tiene efectos de control para algunas bacterias como Pseudomonas y Xanthomonas.

De versátil aplicación. GARBUS®5% puede ser aplicado sólo en hilera sobre el surco o en mezcla con el fertilizante, de tal forma que en una sola pasada realice varias labores. Su formulación de gránulo especial le permite mezclarse homogéneamente sin necesidad de precipitarse en la tina del fertilizante. Adicionalmente, el gránulo especialmente diseñado, le permite adherirse al fungicida sin afectar la disponibilidad del mismo para ser tomado por las plantas o verse impedido de controlar los hongos del suelo.

Prolongado Efecto Protector. GARBUS®5% se libera gradualmente una vez en contacto con la humedad o lluvia, por lo que su efecto de control es prolongado y en el sitio correcto donde se requiere la acción que es en la zona de raíces.

INSTRUCCIONES DE USO

Dosis y cultivos

¡SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN!

Fungicida de amplio espectro con actividad de contacto y con cierta acción fungistática (gas), presentado en forma de gránulos para aplicar al suelo.

Resulta efectivo para prevenir y controlar diversas enfermedades en cultivos de:

Papa: control de costra negra de la papa producida por Thanatephoruscucumeris (m.e. Rhizoctonia solani) en cultivos de papa, aplique a la dosis de 20-40 kg/ha sobre la semilla de papa al momento de la siembra antes de taparla.

Incompatible con sustancias fuertemente alcalinas.

Trate la semilla que vaya a utilizar: la semilla sobrante debe ser germinada e inutilizada para consumo humano o ganadero.

Precauciones y advertencias de uso

Al manipular el producto utilice el equipo de protección adecuado que incluya mascarilla, overol, gorra o sombrero, gafas, guantes resistentes a agentes químicos como los de goma de nitrilo o neopreno 314" milésimas de espesor y botas de hule.

Evite el contacto directo con la piel, boca, ojos, ropa y la inhalación del producto.
No coma, beba o fume durante el manejo y la aplicación y lávese con agua y jabón abundantes antes de comer, fumar o beber. No aplique contra el viento ni cuando éste favorezca el acarreo del material.

No destape las boquillas con la boca. Después del día de trabajo báñese con agua y jabón, use ropa limpia. La ropa contaminada lávela con agua y jabón antes de volverla a usar.

Primeros auxilios y recomendaciones

GARBUS 5% G® es moderadamente tóxico. Irritante a la piel, ojos, nariz y garganta.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA INFORMACIÓN"

En caso de emergencia, llame al Servicio de Información Toxicológica de la AMIFAC del área metropolitana 01 (5) 55 98 6659 y 5611 2634 del interior del país LADA sin costo 01 800 0092 800 servicio las 24 horas los 365 días del año.

Medidas de precaución al medio ambiente

Tóxico. No contamine fuentes, arroyos, embalses u otros cuerpos de agua.
Realice el triple lavado a los envases vacíos antes de su disposición, vierta el agua dentro del tanque que contiene la solución a asperjar, perfore y disponga los envases de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los residuos, su reglamento y/o los planes de manejo.

Garantía

Sin perjuicios a lo establecido en la Ley Federal de Protección al consumidor, SUMMIT AGRO MÉXICO, S.A. DE C.V. garantiza que el producto, en su envase original sellado, cumple con las especificaciones anotadas en esta etiqueta. Sin embargo, como el almacenamiento, uso y transporte quedan fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que pueden producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.

Miembro de

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C.Visitar Campo Limpio