☰ Menu


Descripción

INSTRUCCIONES DE USO

Dosis y cultivos

¡SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIóN!

¡SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN!

KAPAS® 60WP es un producto sistemático del grupo de las sulfonilureas que se aplica en postemergencia y que controla maleza que se indica a continuación.

CULTIVO

MALEZAS

DOSIS

OBSERVACIONES

PASTIZALES

ACEITILLA
Bidens pilosa

6-8 g/ha

Realice una aplicación cuando
la maleza tenga de 5 a 10 cm de altura.

( )= INTERVALO DE SEGURIDAD EN DÍAS
No permita la re-entrada a los lugares tratados hasta después de que transcurran 24 horas de aplicado el producto.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:
Llenar el tanque de aplicación hasta ¾ partes de su capacidad con agua. Agregar el producto a la dosis recomendada y complete la capacidad sin dejar de agitar. Las aplicaciones deberían efectuarse usando tanta agua como sea necesario para lograr el cubrimiento completo del follaje, según se emplee equipo terrestre o aéreo.

CONTRAINDICACIONES:
No aplicar con menos de 200 L de agua por hectárea.

INCOMPATIBILIDAD:
No utilizar la mezcla con Malation, no mezclar con fertilizantes líquidos que tengan pH 3 o menores, no mezclar con compuestos derivados de la urea. Cuando se desconozca la compatibilidad de alguna mezcla de uso agrícola, deberá hacerse una prueba previa a su aplicación para evitar efectos fototóxicos; ésta mezcla será con productos que tengan registro vigente y autorizados en pastizales.

FITOTOXICIDAD:
Este producto no es fitotóxico a las dosis y en los cultivos aquí recomendados.

TOXICIDAD:
LIGERAMENTE TÓXICO

Precauciones y advertencias de uso

Use el equipo de protección adecuada durante su manejo: overol de mangas largas, guantes impermeables, lentes de seguridad, botas, gorra y mascarilla provista de filtro. Lávese las manos antes de comer, beber o fumar. Al terminar las labores diarias, báñese con abundante agua y jabón y póngase ropa limpia. Lave bien con agua y jabón su ropa protectora contaminada, antes de volver a usarla.

 

Primeros auxilios y recomendaciones

En caso de intoxicación consiga inmediatamente atención médica para paciente. Mientras tanto se deben aplicar los siguientes primeros auxilios; si ha habido contacto con la piel, quite de inmediato la ropa contaminada y lave la piel con abundante agua y jabón. Abríguelo y recuéstelo en un lugar ventilado. Si ha habido contacto con los ojos, estos deberán lavarse de inmediato con abundante agua limpia durante 15 minutos. Si el material ha sido ingerido y el paciente está consciente, provoque el vómito. En caso de que el paciente esté inconsciente, no administre nada por la boca.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA INFORMACIÓN"

SINTOX:
Teléfono de emergencia para asistencia médica las 24 horas, en caso de intoxicación con plaguicidas: 5598-6659, 5611-2634, llamada sin costo 01800-009-2800.

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:
Este producto pertenece al grupo de sulfonilureas.
Síntomas de intoxicación: Irritación de los ojos con lagrimeo, dolor, vista borrosa e irritación de las vías respiratorias. Irritación de la piel con comezón, ardor, enrojecimiento, hinchazón o salpullido.
Tratamiento:
No existe antídoto específico. Proporcione tratamiento sintomático.

Medidas de precaución al medio ambiente

1.- Durante el manejo del producto, se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, evitando lavar o verter en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.
2.- En caso de derrames sólidos, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el material en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final.
3.- No pastorear en áreas recién tratadas.
4.- Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos (no almacenar agua, alimentos o productos de consumo humano o animal).

Garantía

Sin perjuicios a lo establecido en la Ley Federal de Protección al consumidor, SUMMIT AGRO MÉXICO, S.A. DE C.V. garantiza que el producto, en su envase original sellado, cumple con las especificaciones anotadas en esta etiqueta. Sin embargo, como el almacenamiento, uso y transporte quedan fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que pueden producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.