☰ Menu


Descripción

Polietersiloxano

El balance adecuado en cada aplicación

¿Por qué debo usarlo?


¿Qué Coadyuvante usar?

¿Las múltiples opciones que el mercado ofrece lo dejan confundido?

Sin embargo 4 son las características básicas que debe tener un buen coadyuvante:

Debe poder humectar la planta para de mantenerla estable, debe poder penetrar la capa cerosa para que los productos sean más eficientes, debe hacer una distribución homogénea para que los productos de contacto cubran adecuadamente y debe hacer todo esto a un buen precio. Solamente VOGA® ofrece esto en el mercado.

¿Qué puede hacer por mi VOGA®?

Tres acciones en un solo producto. VOGA® es el coadyuvante que le permite humectar las plantas, dispersar adecuadamente los productos y penetrar la capa cerosa de las hojas, con lo cual la eficacia de los productos aumenta considerablemente. En productos de contacto los dispersa adecuadamente a través del área que se quiere proteger y en productos sistémicos favorece la penetración de los mismos, al crear los puentes necesarios para atravesar la cera.

Resultados a menor costo. Haga la prueba y verá que VOGA®trabaja igual que los organosiliconados de alto costo, pero con un precio mas balanceado en cada aplicación. Es decir, usted invertirá menos en el coadyuvante y tendrá más y mejores resultados que con los productos más caros del mercado. Por eso VOGA® es el balance perfecto en cada aplicación.

INSTRUCCIONES DE USO

¡SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN!

Métodos para preparar y aplicar

Como coadyuvante en aspersión para plaguicidas:

DEFOLIANTES: Agregar VOGA® en una cantidad de 100 cc por 100 L de agua en mezcla para aspersión.

INSECTICIDAS DE CONTACTO: Agregar VOGA® en una cantidad de 100 cc por 200 L de agua en mezcla para aspersión.

FUNGICIDAS DE CONTACTO: Agregar VOGA® en una cantidad de 100 cc por 200 L de agua en mezcla para aspersión.

INSECTICIDAS SISTEMICOS: Agregar VOGA® en una cantidad de 100 cc por 100 L de agua en mezcla para aspersión.

FUNGICIDAS SISTEMICOS: Agregar VOGA® en una cantidad de 100 cc por 100 L de agua en mezcla para aspersión.

FERTILIZANTES FOLIARES: Agregar VOGA® en una cantidad de 100 cc por 200 L de agua en mezcla para aspersión.

HERBICIDAS: Agregar VOGA® en una cantidad de 100 cc por 200 L de agua en mezcla para aspersión.

APLICACIONES AEREAS: Agregar VOGA® en una cantidad de 100 cc por 100 L de agua en mezcla para aspersión.

Poner agua hasta 3/4 partes del tanque de mezclado, añadir el plaguicida según recomendación de la etiqueta, agitar, añadirVOGA® continú llenando el tanque manteniendo la agitación para una homogenización adecuada, añadir el restante de VOGA® al final de la mezcla.

Dosificación

Agregar VOGA® en una cantidad de 50-100 cc por cada 100 litros de agua.

Poner agua hasta 3/4 partes del tanque de mezclado, añadir el plaguicida según recomendación de la etiqueta, agitar, añadir VOGA® continúe llenando el tanque manteniendo la agitación para una homogenización adecuada, añadir el restante de VOGA® al final de la mezcla.

Características

VOGA® es un producto órgano siloxano modificado especialmente diseñado para bajar la tensión superficial e incrementar el contacto de los productos con las plaguicidas sistémicos y fertilizantes foliares que se aplican con agua.

Contraindicaciones

No aplicar la mezcla de aspersión en contra del viento ni a velocidades del viento mayores a 15 Km./hr.

Fitoxicidad

VOGA® no es fitotóxico a las dosis recomendadas. Sin embargo en productos con los cuales existe riesgo de fitotoxicidad realizar una pequeña prueba a escala, ya que VOGA® puede incrementar la acción del producto y por consecuencia la fitotoxicidad. Cualquier Sobredosis igual o mayor a 0.3% volumen/volumen puede ocasionar daños al cultivo.

Incompatibilidad

VOGA® es compatible con los agroquímicos de uso común, sin embargo en caso de existir dudas al mezclarlo, se recomienda hacer un prueba a pequeña escala.

Precauciones y advertencias de uso

Al manipular el producto utilice el equipo de protección adecuado que incluya mascarilla, overol, gorra o sombrero, gafas, guantes resistentes a agentes químicos como los de goma de nitrilo o neopreno 314" milésimas de espesor y botas de hule.

Evite el contacto directo con la piel, boca, ojos, ropa y la inhalación del producto.
No coma, beba o fume durante el manejo y la aplicación y lávese con agua y jabón abundantes antes de comer, fumar o beber. No aplique contra el viento ni cuando éste favorezca el acarreo del material.
No destape las boquillas con la boca. Después del día de trabajo báñese con agua y jabón, use ropa limpia. La ropa contaminada lávela con agua y jabón antes de volverla a usar.

Primeros auxilios y recomendaciones

VOGA® es ligeramente tóxico tanto por la vía dermal como oral, en caso de contacto con:

Piel.- Puede causar irritación moderada. En caso de contaminación, quite la ropa y lávese con agua y jabón abundante.
Ojos.- Puede causar irritación severa. Lávese con agua abundante por lo menos durante 15 minutos.

En caso de inhalación, ponga a la persona en un lugar fresco y ventilado.

En caso de ingestión puede ser ligeramente tóxico, los efectos exactos en los humanos no son conocidos.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA INFORMACIÓN"

VOGA® pertenece al grupo químico de las Siliconas y Siloxanos.

Tratamiento: En caso de ingestión, si la persona esta consciente inmediatamente dar a beber grandes cantidades de agua e inducir el vómito, proporcionar tratamiento sintomático. No hay antídoto específico.
En caso de intoxicación con la mezcla, ver las precauciones del plaguicida con el cual se mezcló.

En caso de emergencia, llame al Servicio de Información Toxicológica de la AMIFAC del área metropolitana 01 (5) 55 98 6659 y 5611 2634 del interior del país LADA sin costo 01 800 0092 800 servicio las 24 horas los 365 días del año.

Medidas de precaución al medio ambiente

Evite la contaminación de fuentes de agua (arroyos, canales, ríos, etc.) ya sea por aplicación directa, por lavado de equipo o eliminación del sobrante del producto. En caso de derrame, absorber el producto con inertes en polvo o aserrín, ceniza u otro material absorbente, dejar el tiempo suficiente para la total absorción. El absorbente disponerlo de acuerdo a la regulación local.

Realice el triple lavado a los envases vacíos antes de su disposición, vierta el agua dentro del tanque que contiene la solución a asperjar, perfore y disponga los envases de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los residuos, su reglamento y/o los planes de manejo.

Garantía

Sin perjuicios a lo establecido en la Ley Federal de Protección al consumidor, SUMMIT AGRO MÉXICO, S.A. DE C.V. garantiza que el producto, en su envase original sellado, cumple con las especificaciones anotadas en esta etiqueta. Sin embargo, como el almacenamiento, uso y transporte quedan fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que pueden producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.

Miembro de

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C.Visitar Campo Limpio